¿Quiénes somos?

La Cámara Regional de Turismo de San Martín - CARETUR SM, es una Asociación Civil sin fines de lucro. Nació en 1992, gracias al impulso y esfuerzos de los empresarios turísticos de la región para dar a conocer las bondades de la Amazonía Peruana y de la región San Martín, convirtiéndose en el gremio y espacio de articulación turística privada más importante de la Región, siendo reconocida  y representante de la Cámara Nacional de Turismo - CANATUR.


Desde esos años, el empresario ha venido trabajando de la mano con diversas instituciones, buscando mejorar cada día la industria y los destinos turísticos, poniendo en valor los bosques y la biodiversidad de una región que ha sido considerada como un paraíso.


Ahora, la CARETUR SM viene trabajando una estructura de desarrollo y gobernanza turística para mejorar la industria turística, incrementando la formalidad de las empresas, implementando buenas prácticas empresariales, mejorando la calidad y apuntando a la evolución de las empresas turísticas hacia la sostenibilidad.


Nuestros objetivos
Fortalecer institucionalmente la CARETUR SM.
Fomentar la innovación y competitividad empresarial de las Empresas de turismo en la región San Martín.
Mejorar la calidad de los servicios turísticos.
Promover la Gobernanza turística.
MISIÓN
Generar sostenibilidad y sustentabilidad de los asociados y empresas turísticas, contribuyendo a la calidad de servicios, identidad y conservación de recursos naturales y culturales a nivel Regional.
VISIÓN
Al 2027, somos el gremio líder y reconocido en turismo de la región San Martín, que integra, estructura y da continuidad al desarrollo del sector turístico a nivel Local, Regional y Nacional.
VALORES
COMPROMISO:   Estando disponibles para mejorar el turismo y cumpliendo las funciones asignadas.
INTEGRIDAD:   Hacer lo correcto, actuando con ética y moralmente, sin afectar negativamente a los demás.
EMPATÍA:   Teniendo la capacidad de ponernos en el lugar de los demás, para lograr una sana convivencia y desarrollo.
RESPETO:   Entre los socios, reconociendo y aceptando la diversidad de opiniones, ideas y percepciones.
UNIDAD:   Trabajando juntos, bajo un mismo objetivo, buscando el desarrollo del turismo.